antes de aplicar Samyama debes saber como se hace : bueno Samyama es facil por ejemplo , Samyama significa que sientas los que el otro siente
por ejemplo yo te digo tramsformate en esa flor o aquella planta o siente o ponte en su lugar de aquella o piedra o tal cual cosa o en tu perrito , para saber que es lo que siente este . solo siente y no te preguntes nada .
y bueno lo que pasara en tu menete es que tomara la forma del perrito y sus caracteristicas y la forma de la piedrecilla o aquella florecilla pero sin qque se inmiscuyan tus miedos o temores o puntos de vista o solo siente. si fallas solo tira para arriba .
ahora si .puedes aplicar este samyama .
el samyama del instante
este el samyama mas poderoso
y dice asi: con este samyama nadie te engaña
del libro "el yoga sutra de patañjali" cap. 3 samyama 33.
33.O, del conocimiento instantáneo, todo.
El conocimiento instantaneo , todo.
El conocimiento instantaneo (prátibhá) es aquel conocimiento que carece de causa , nace solamente de la mente , está exento de contradiccion, y surge súbitamente .Al practicar el samyama sobre ellos aparace este conocimiento liberador (táraka) , que es inmediatamente anterior a la lucides del dicernimiento (vivekakhýti). Tal como antes de que salga el sol se hace presente , previamente , una claridad , así también antes de la manifestacion de la lucidez del dicerbimiento , se hace presente este conocimiento liberador que abarca a todos los objetos .Siendo esto así , independientemente del uso de cualquier otro Samyama , se conoce todo . Este es el sentido.
otro Samyama con relacion a este .
52 cap. 3.
Un instante es la mas pequeña divicion de tiempo , cuya duracion no puede ser ya mas dividida. Una secuencia es la transformacion de tales instantes del tiempo, en periodos de anterioridad y posterioridad . D e la practica del Samyama sobre esto surge el antedicho conocimiento que nace del dicernimiento (viveka) . El sentido es el siguiente . Quien practica el samyama con respecto de una secuencia , incluso de la mas sutil , de manera tal que piense que tal instante en el tiempo es posterior a tal otro instante en el tiempo , y éste a su vez , es anterior al otro ; cuando es capas de ver con sus propios ojos nincluso la secuencia sutil , entonces es capaz de ver tambiem con sus propios ojos otras cosas sutiles , como por ejemplo, el gram principio (mahat) .A esto se refiere a la obtencion del conocimiento que emana del dicernimiento .
cap. 4 Samyama 32.
32. La secuencia que se contrapone al instante debe ser considerada como el término ultimo de las transformaciones.
Un instante es un período muy breve de tiempo . L o que se le contrapone es otro determinado instante . lo que debe ser considerado como el termino ultimo de las transformaciones es aquello que , una vez percibidos los instantes , es aprendido por el intelecto , en forma acumulativa y empezando por detrás.
Y esto es llamado la secuencia de los instantes no son percibidos , no es posible comprender cabalmente qué es una secuencia .
A continuación , declara cual es la naturaleza propia y sin término de comparacion del estado de la Suprema Soledad ( bueno esto no te lo tomes tan apecho solo comprende esto ) que es el fruto de esto.
"CUANDO APLIQUES ESTE SAMYAMA APLICA UNA SENTIMIENTO AMIGABLE O DE FAMILIA PARA NO LLAMAR MUCHO LA ATENCION , YA QUE SI TE PONES CON MIEDO CUANDO MIRES LO QUE VERAS Y LO QUE TODOS VEZ SE SENTIRAN MOLESTOS OK. LETS GO...
http://www.youtube.com/watch?v=lZAdUxfOEgg&feature=related
actitud .sin pavor
http://www.youtube.com/watch?v=IW21mHcrE9Q
SER NORTEAMERICANO NO ES UNA CUESTION DE RAZA ES UNA CUESTION DE ACTITUD DE SENTIMIENTO .
http://www.youtube.com/watch?v=ePyRscLoy5M
YO NO ESPERO IR A ESTADOS UNIDOS YO HAGO UN ESTADOS UNIDOS DONDE SEA. Y ES CONTAGIANTE . AUNQUE SEA ASI SE AVANZA. OK LETS GO . ...
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